Cursos disponibles

La asignatura forma parte del área de formación general, es de carácter teórico-práctico y se orienta a crear en el estudiante en interés por los conceptos matemáticos para aplicarlos en la solución de los problemas prácticos y, a la vez, disponer de herramientas básicas para el desarrollo de cursos superiores.


La Inteligencia Artificial es una de las áreas de la ciencia de la computación que presenta grandes expectativas de desarrollo, debido a su diversidad de aplicaciones en la industria, en los sectores de educación, servicios y, ciencia y tecnología.

El presente curso visa introducir el área de inteligencia artificial, la representación del conocimiento, los métodos básicos para la solución de problemas y sus principales aplicaciones en el contexto de la demanda nacional, dando énfasis al estudio y desarrollo de juegos y sistemas expertos.

La Inteligencia Artificial, conceptos, paradigmas y aplicaciones en la industria y servicios. Representación del conocimiento. Representación de problemas de IA como búsqueda en el espacio de estado. Métodos de búsqueda ciegos e informados. Juegos inteligentes hombre-máquina. Sistemas Expertos. Sistemas inteligentes.